Ventajas de la madera plástica vs otros materiales

Ventajas de la madera plástica vs otros materiales

  • 3510
  • 0

Aparte del impacto positivo que se genera al usar productos en MPR (material plástico reciclado), nuestro producto tiene grandes ventajas en cuanto al costo/beneficio ya que nuestros postes son sumamente perdurables no se rompen, no se queman, no se deforman, no se pudren, no son atacados por ningún tipo de plagas, etc. En condiciones no extremas.

Al comparar la nuestra madera plástica con otros materiales debemos tener en cuenta los siguientes factores:

  • Maderas blandas: (como la guadua, eucalipto, pino inmunizado) estas son de corta duración y al futuro el costo es muy alto en la mano de obra, además del daño ecológico irreversible.
  • Maderas duras: (como el polvillo, comino, teca, coco cristal, etc) son de muy alta duración, pero son difíciles conseguir y su costo es elevado, sin olvidar el efecto colateral al fomentar ilegal el mercado de las maderas tropicales y su devastador impacto ambiental.
  • Concreto: Son de bajo costo, pero por su rigidez se parten constantemente lo que conlleva a sobre costos de mantenimiento y desechos en los bosques que suelen ser enterrados.

Como se dijo anteriormente nuestro material plástico cuenta con grandes ventajas costo/beneficio ya que es mejor hacer una sola inversión de alta duración y así no tendrá que realizar constantes reparaciones haciendo que la mano de obra se incremente.

  • Material Plástico Reciclado: Material diseñado para años a la intemperie, estéticamente valoriza su inversión, no requiere mantenimiento. Y aporta a nuestro medio ambiente su granito de arena.

Estimamos 150 años de vida útil del material.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
CATEGORÍAS

Categorías

ECOPLÁSTICOS

Somos pioneros en el Valle del Cauca y Colombia con la fabricación de perfileria a partir de plástico reciclado. Contamos con 20 años de experiencia en el sector del reciclaje y la transformación de él.