Buscamos la manera de hacer aprovechamiento de agua en una zona bastante castigada por aguas de mala calidad y escazas. Realizamos dos tipos de reciclaje de aguas, aprovechamos las aguas de uso diario y las aguas industriales.
Aguas de uso rutinario: el agua de lavandería, lavamanos y duchas, es reubicada y reutilizada después de pasar por trampas de grasa y filtros, son usadas como fuente para nutrir los campos de filtración debajo de las huertas, manteniendo la humedad del terreno. De esta manera, evitamos el exceso de agua aprovechable que se mezcla con aguas negras.
Aguas de uso industrial: el agua de la piscina industrial dentro de nuestra planta de producción es reutilizada por varios días para realizar el proceso de enfriamiento de moldes, ya que esta solo es sometida a temperatura y después de cumplir su función sale limpia debido a que nuestros productos no contienen ningún tipo de solvente, adictivo ni químico. Una vez el agua de la piscina industrial es cambiada (cada 15 días) se destina a los cultivos después de pasar por un filtro que retira todas las partículas plásticas grandes resultantes del proceso de producción.